La UE condena el ataque terrorista contra un hotel en Trípoli

  • La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó hoy el ataque terrorista ocurrido en un hotel de lujo en Tripolí, que ha causado al menos seis muertos.

Bruselas, 27 ene.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó hoy el ataque terrorista ocurrido en un hotel de lujo en Tripolí, que ha causado al menos seis muertos.

"El ataque contra el hotel Corinthia es otro censurable acto de terrorismo que amenaza con destruir los esfuerzos para llevar la paz y la estabilidad a Libia", indicó Mogherini en un comunicado.

Al menos seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas por la explosión de un coche bomba frente al hotel y el posterior asalto al mismo de tres hombres armados, uno de los cuales ha sido detenido.

Tres de las seis víctimas mortales son de nacionalidad extranjera y murieron por los disparos de los terroristas, mientras que las otras tres son agentes de seguridad que perecieron por la explosión del vehículo, informó a Efe una fuente de seguridad de Trípoli.

Mogherini expresó la solidaridad de la UE con las víctimas del ataque, perpetrado en un hotel en el que se alojan los integrantes de las misiones diplomáticas extranjeras, así como el presidente del Gobierno islamista de Trípoli, Omar al Hasi.

La jefa de la diplomacia europea subrayó que la UE apoya las conversaciones que dirige la ONU con las diferentes fuerzas políticas de ese país encaminadas a lograr una solución política al conflicto sobre la base del respeto y el diálogo.

En Libia hay actualmente estructuras paralelas de Gobierno y de Parlamento en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder.

La crisis libia se inició con la caída del régimen de Muamar el Gadafi en octubre de 2011 y, desde entonces, el país vive una espiral de violencia.

Mostrar comentarios