La UE no se plantea por ahora retirar a sus diplomáticos de Siria

  • La Unión Europea no se plantea en estos momentos retirar a sus diplomáticos de Siria, ya que considera necesario que haya observadores independientes de lo que ocurre en ese país, según dijo hoy un portavoz comunitario.

Bruselas, 7 feb.- La Unión Europea no se plantea en estos momentos retirar a sus diplomáticos de Siria, ya que considera necesario que haya observadores independientes de lo que ocurre en ese país, según dijo hoy un portavoz comunitario.

Bélgica anunció la pasada noche la llamada a consultas de su embajador en Damasco, una decisión que incluyó una petición a la UE para coordinar la política europea para garantizar la seguridad de los diplomáticos comunitarios en territorio sirio.

El Reino Unido tomó la misma decisión ayer, mientras que Italia la anunció hoy.

"No tenemos planes de ningún tipo por ahora para retirar al jefe de nuestra delegación en Damasco", dijo en rueda de prensa el portavoz de la jefa de la política exterior de la UE, Michael Mann.

"Es importante mantener a gente en el terreno, ya que no hay prensa independiente, para informar de lo que ocurre", recalcó.

Mann recordó que la Unión Europea prepara una nueva batería de sanciones contra el régimen de Bachar al Asad por la violenta represión de las protestas desde hace un año, pero recordó que la salida política a la crisis debe ser liderada por la Liga Árabe.

Mostrar comentarios