La ue registró 9.157 incumplimientos de la legislación alimentaria en 2011


El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rasff) de la Unión Europea (UE) registró 9.157 incumplimientos de la legislación alimentaria de la Unión Europea (UE) en el año 2011, 617 de los cuales eran riesgos graves, según informó este viernes la Comisión Europea.
De esas 9.157 notificaciones, 5.345 eran de seguimiento y 3.812 nuevas. De éstas, 139 se referían a alimentos, 361 a piensos y 312 a materiales en contacto con alimentos.
Entre los problemas más notificados figuran la presencia de aflatoxinas en los piensos, las frutas pasas y los frutos de cáscara y la migración de sustancias químicas de utensilios de cocina procedentes de China.
La UE destaca que el refuerzo de los controles de seguridad en las fronteras de la UE, ha sido fundamental para el control de estos productos.
El Rasff tiene como objetivo garantizar la seguridad “de la granja a la mesa”, realizando una rápida reacción cuando se detecta algún riesgo alimentario. De esta manera, se informa a todos los miembros del sistema de los riesgos detectados en los alimentos o piensos para que puedan reaccionar todos conjuntamente y garantizar la seguridad alimentaria y proteger con ello la salud de los ciudadanos de la UE.
El comisario de Salud y Política de Consumidores, John Dalli, declaró que “los consumidores europeos disfrutan de las normas de seguridad alimentaria más estrictas del mundo. El Rasff refuerza la confianza de los consumidores para garantizar la seguridad de los alimentos y los piensos".

Mostrar comentarios