La UIMP clausura cursos de verano por los que han pasado más de 5.300 alumnos

  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ha clausurado hoy oficialmente sus cursos de verano, por los que han pasado más de 5.300 alumnos y 1.700 profesores y que se han visto complementados por una oferta cultural compuesta por 76 actuaciones.

Santander, 7 sep.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ha clausurado hoy oficialmente sus cursos de verano, por los que han pasado más de 5.300 alumnos y 1.700 profesores y que se han visto complementados por una oferta cultural compuesta por 76 actuaciones.

El rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, ha presidido hoy este acto que no supone el fin de la actividad, ya que los cursos continúan hasta el 14 de septiembre, y en el que se ha nombrado Doctora Honoris Causa a Celia Sánchez-Ramos, investigadora del área de Ciencias de la Visión.

Desde que comenzó la temporada con el Campus Nobel y con el nombramiento de Iñaki Gabilondo como Doctor Honoris Causa, se han celebrado en torno a 160 cursos en los que han participado 1.700 docentes, de los cuales 1.500 fueron españoles.

De los más de 5.300 alumnos, cerca de un millar asistieron a los cursos becados en Santander y más de 250 en el resto de las sedes.

Además, se han repartido 76 actuaciones estructuras en diferentes ciclos culturales, como los "lunes clásicos", los "martes literarios", debates y conciertos, con una asistencia global que superó las 120.000 personas, incluidas las que asistieron a los conciertos celebrados en la Campa de La Magdalena.

Asimismo, se han entregado premios como "La Barraca a las artes escénicas", a Jordi Savall; el "UIMP a la cinematografía", al Alberto Iglesias; y "La Trastienda", a Luis García Montero; además del XXVI Premio Internacional Menéndez Pelayo al polígrafo Ernesto de la Peña.

El rector ha concluido haciendo hincapié en que la "eficiencia" en el control del gasto ha permitido sacar adelante una programación, "sin merma de calidad", en el marco de una "acentuada austeridad presupuestaria", por la disminución en un 24 por ciento de la partida destinada por el Ministerio de Educación y la minoración en un 40 % de los convenios de colaboración.

En cuanto al nombramiento de Celia Sánchez-Ramos como doctora honoris causa de la UIMP, el rector ha precisado que, ha sido decisivo su "carácter de investigadora atípica en España", ya que "abandera una corriente de científicos que usan las patentes cono la mejor forma de promocionar sus descubrimientos".

Mostrar comentarios