La última semana del año empezará con más agua y menos frío


La última semana de 2010 comenzará con nuevas precipitaciones en el tercio occidental peninsular y en Canarias, que vendrán acompañadas de un aumento moderado y generalizado de las temperaturas, tras los valores gélidos que registran los termómetros este fin de semana.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo habrá heladas moderadas o fuertes en el interior de la mitad norte, y viento fuerte en Girona y la isla de Menorca.
Para este día, la Aemet espera intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles a primeras horas en Melilla. En el oeste de Galicia se espera que aumente la nubosidad y haya alguna precipitación débil al final del día, así como chubascos débiles en el noreste de Baleares.
En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el noroeste y Canarias.
Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso, excepto en el noreste y las islas, donde habrá pocos cambios. Las nocturnas registrarán un ligero a moderado descenso en la mitad este y Baleares, y habrá cambios ligeros en el resto, con heladas débiles a moderadas en el interior, que podrán ser localmente fuertes en la mitad norte.
Entre el lunes y el miércoles, Meteorología anuncia una tendencia a la inestabilización en el tercio occidental peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán más probables cuanto más al oeste y al noroeste, y menos cuanto más al este, de tal manera que no se esperan en el tercio oriental y en Baleares. Las precipitaciones afectarán también a Canarias a partir del miércoles.
Esos días habrá un aumento moderado y generalizado de las temperaturas, excepto en Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios, y tenderán a desaparecer las heladas.
FIN DE AÑO
A partir del jueves, día 30, y para los días 31 de diciembre y 1 de enero, apunta que "lo más probable" es que el tiempo se estabilice en el oeste, se mantenga inestable con precipitaciones en Canarias y exista "cierta tendencia" a la inestabilización en el extremo norte, extremo sur y área mediterránea, donde hay probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas tenderán a descender de manera progresiva en general esos días.

Mostrar comentarios