La UME considera que es "difícil" controlar el fuego en la C. Valenciana

  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) considera "difícil" controlar los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla en la Comunidad Valenciana, y han asegurado que este es el mayor fuego que se ha registrado en la zona en los últimos veinte años.

Madrid, 1 jul.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) considera "difícil" controlar los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla en la Comunidad Valenciana, y han asegurado que este es el mayor fuego que se ha registrado en la zona en los últimos veinte años.

Fuentes de la UME han asegurado a Efe que aunque los 900 militares que han enviado a la zona están trabajando para evitar que el fuego siga avanzando, las circunstancias no están ayudando porque "el viento cambia constantemente de dirección y la temperatura es alta".

"Es bastante difícil arreglar la situación", considera la UME, que junto a los efectivos, ha enviado a la zona cincuenta autobombas y 250 vehículos, de los que 14 son nodriza.

Además, se encuentran desplegados tres helicópteros, dos de ellos "Cougar" con helibalde y otro ligero para coordinación, en el sentido de mando y control.

La UME se encuentra desplazada en la zona desde el pasado jueves, y están analizando "defensa de puntos sensibles, como zonas donde puede haber población y viviendas".

Además, la Unidad Militar ha precisado que se les ha asignado una serie de zonas para "atacar directamente" al fuego con las autobombas.

Por el momento la UME no tiene previsto mandar más efectivos a la Comunidad Valenciana porque creen que ahora mismo con los que se encuentran en la zona "es suficiente".

En este sentido, ha recordado que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó las medidas correspondientes al Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para este año, y la UME tiene preparadas y dispuestas a 3.000 personas para actuar, 1.500 para el ataque directo al fuego y el mismo número para apoyo logístico.

Mostrar comentarios