La UME se une a labores de extinción de un incendio que afecta Zamora y León

  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a las labores de extinción de un incendio forestal declarado en Cubo de Benavente (Zamora), que sigue activo y que ha traspasado a la provincia de León.

Zamora, 19 ago.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a las labores de extinción de un incendio forestal declarado en Cubo de Benavente (Zamora), que sigue activo y que ha traspasado a la provincia de León.

Los medios de extinción se han reforzado y en la zona actúan seis helicópteros y dos aviones de carga en tierra de bases contra incendios de las provincias de León, Zamora y Orense, según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

También han intervenido seis técnicos, siete agentes medioambientales, seis brigadas de especialistas en lucha contra incendios forestales, una brigada de refuerzo, ocho cuadrillas de tierra, cinco motobombas, cuatro bulldózeres y una Unidad de Meteorología y Transmisiones.

El fuego, que lleva más de 16 horas activo, ha afectado tanto a pinares como a robles, monte bajo, matorral y jara, y ha sido declarado de nivel 1 de peligrosidad en una escala de 0 a 3, por haber traspaso el límite provincial entre Zamora y León.

La Junta ha asegurado que el incendio se ha declarado de forma intencionada, mientras que el alcalde de Cubo de Benavente, Emiliano Bresme, ha explicado que hubo dos focos de inicio y posteriormente se juntaron los dos frentes.

El propio alcalde y otros vecinos de la localidad acudieron a uno de los puntos de inicio del fuego, en unas pacas de paja, para intentar apagarlo, pero el viento avivó las llamas y no pudieron controlar el incendio, según ha relatado.

Mostrar comentarios