La virgen y san josé, entre tiburones en el zoo de madrid


La Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos y, en este ocasión, tres osos pandas vestidos de Papa Noel acompañan, como cada Navidad, a los tiburones del Zoo de Madrid.
Los buceadores del Aquarium del Zoo de Madrid colocaron este viernes el Belén que cada año decora el emblemático tanque de los tiburones.
Este año, además de las habituales figuras del belén, salvo la mula y el buey, acompañan a los animales que habitan el tanque "las crías de panda y su mama”.
Se trata de un gesto para celebrar que durante este año, y por primera vez desde 1982, han nacido crías de panda en España.
En el trabajo han intervenido cinco personas: dos buceadores en el agua, dos acuaristas que les han ido suministrando las figuras y les han asistido y una quinta persona que desde el exterior les ha informado de los movimientos de los dos tiburones toro, siete tiburones grises, dos tiburones nodriza, dos rayas, y una tortuga que han compartido con ellos los dos millones de litros de agua salada que tiene el gran tanque del Aquarium.
El conjunto de la Natividad, gracias a la luz natural que recibe el tanque a través de la gran pirámide de cristal que corona el Aquarium, crea una imagen de gran luminosidad y armonía.

Mostrar comentarios