La viuda de cordón celebra que se haya aclarado el secuestro “contra todo pronóstico”


La viuda de Publio Cordón, Pilar Muro, celebró hoy que “contra todo pronóstico” se haya podido esclarecer el secuestro de su marido en 1995. Este jueves la Guardia Civil detuvo a tres terroristas del Grapo que participaron en el secuestro del empresario zaragozano y se localizó la casa de Francia donde permaneció retenido.
Cordón hizo esta consideración esta mañana, tras un encuentro mantenido en Madrid con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En la entrevista estuvieron también presentes María Cordón, hija del empresario, y altos mandos de la Guardia Civil.
Pilar Muro se refirió a que tras “17 larguísimos años” parecía “imposible” que se pudiera llegar a conocer más datos sobre el secuestro de su marido. Añadió que el avance que se ha producido con las detenciones de este jueves sitúa la investigación en un punto al que, a su juicio, se ha llegado “contra todo pronósito”.
La viuda de Cordón se mostró satisfecha por las últimas noticias, pero sólo “hasta cierto punto”, ya que su “condena” únicamente podrá terminar cuando se encuentre el cuerpo de su marido. Destacó que los nuevos datos que se han conocido dan esperanza a su familia, puesto que “si hemos llegado hasta aquí, podemos llegar hasta el final”, en referencia a la localización del cadaver.
"NO REGATEAR ESFUERZOS"
Ése fue el deseo que transmitió Pilar Muro tanto al ministro como a la Guardia Civil, cuando les pidió que “continúen” investigando para poder terminar y devolver a la familia “la paz que queremos”.
Por su parte, Fernández Díaz se comprometió a “no regatear esfuerzos” para “intensificar hasta donde sea humanamente posible” los esfuerzos para localizar “el lugar donde yacen los restos Publio Cordón”.
El ministro indicó que en caso de encontrar el cuerpo y tras la realización de la autopsia, se podrá esclarecer el épisodio final del secuestro, que es saber si tal y como afirman los terroristas, Cordón murió al caer de un primer piso cuando intentaba escapar.
En este sentido, la viuda del empresario dijo que no comprende por qué los terroristas no dicen dónde enterraron a su marido si los hechos ocurrieron y tal y como ellos afirman y no se trató de un asesinato.
La viuda resaltó el buen trato recibido por parte del Ministerio del Interior y matizó que “no siempre ha sido así”. Reiteró su confianza en la Guardia Civil y en el ministro y remarcó su deseo de “encontrar a Publio” y “traerlo a casa”, a Zaragoza, tierra que fue testigo de su secuestro la mañana del 27 de junio de 1995, hace "17 larguísimos años".

Mostrar comentarios