Lanzan campaña contra el hambre que sufren menores en América Latina y África

  • Una organización cristiana internacional lanzó hoy en Nicaragua y otros 12 países de Latinoamérica y el Caribe una campaña contra el hambre que sufren los menores de cinco años en los países en vías de desarrollo en América y en África.

Managua, 8 feb.- Una organización cristiana internacional lanzó hoy en Nicaragua y otros 12 países de Latinoamérica y el Caribe una campaña contra el hambre que sufren los menores de cinco años en los países en vías de desarrollo en América y en África.

Visión Mundial, la organización cristiana, dio a conocer hoy en Managua que la campaña "Alto al hambre, provoca un cambio", pretende movilizar en la región a miles de personas entre los 15 y 28 años para recaudar fondos que permitan combatir ese mal.

La directora de ese organismo no gubernamental en Nicaragua, María Pereira, declaró en rueda de prensa que para despertar conciencia en el resto de la población "durante un tiempo de 24 horas los participantes renunciarán de manera voluntaria a la ingesta de alimentos".

También desistirán del uso de aparatos de entretenimiento, como televisores y dispositivos móviles, y organizarán conciertos, marchas y eventos culturales.

En Nicaragua se espera que con la campaña, que se desarrollará en febrero y marzo de este año, se recolecten fondos para beneficiar a unos 745 menores de cinco años que sufren desnutrición en la norteña provincia de Matagalpa.

Además se apoyará el envío de ayuda a Somalia, Tanzania, Etiopía y Kenia, países que forman del Cuerno de África y enfrentan una emergencia alimentaria, agregó Pereira.

La fuente afirmó que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en este continente unos 177 millones de personas son pobres y 55 millones sufren hambre.

Los países en los que se desarrollará la campaña "Alto al hambre, provoca un cambio", son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Mostrar comentarios