Las acusaciones fijan en 12 años la pena para hombre que dejó tetrapléjico al congoleño Miwa

  • Madrid.- El fiscal y las acusaciones han elevado hoy a definitiva la petición de 12 años de cárcel para el presunto agresor de Miwa Buene, el ciudadano congoleño que quedó tetrapléjico hace tres años, ya que le acusan de un delito de lesiones con el agravante de motivación racista.

Las acusaciones fijan en 12 años la pena para el hombre que dejó tetrapléjico al congoleño Miwa
Las acusaciones fijan en 12 años la pena para el hombre que dejó tetrapléjico al congoleño Miwa

Madrid.- El fiscal y las acusaciones han elevado hoy a definitiva la petición de 12 años de cárcel para el presunto agresor de Miwa Buene, el ciudadano congoleño que quedó tetrapléjico hace tres años, ya que le acusan de un delito de lesiones con el agravante de motivación racista.

En el último día del juicio que se ha seguido en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal, la acusación particular y la popular -representada por el Movimiento contra la Intolerancia- han señalado en sus conclusiones finales que existieron motivos xenófobos en la actuación del atacante.

La defensa, por su parte, ha pedido la libre absolución o, en su caso, el atenuante de imprudencia y de consumo de alcohol, lo que llevó a su defendido a golpear a Miwa sin intención de producirle una lesión tan grave como la que sufre.

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2007 en una calle de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuando el procesado pidió tabaco a Miwa Buene y, al contestar éste que no tenía, Roberto Alonso comenzó a llamarle "mono" y que en España no había sitio para él.

Poco después, la víctima recibió un golpe por la espalda que le provocó una tetraplejia inmediata de gran invalidez, han confirmado hoy los peritos forenses que han declarado en el tercer y último día de la vista.

Mostrar comentarios