Las autoridades egipcias dicen que no hay supervivientes en el accidente del avión rus

    • No hay supervivientes en el Airbus A-321 siniestrado en el Sinaí, según autoridades egipcias.
    • Las autoridades egipcias creen que el avión se estrelló al tratar de aterrizar en Al Arish.

Las autoridades egipcias han confirmado que no hay supervivientes del vuelo Airbus A321 que volaba de Sharm el Sheij, en Egipto, a San Petersburgo, en Rusia, con 224 personas a bordo y se estrelló por causas todavía desconocidas en el Sinaí egipcio.

Las autoridades egipcias han organizado un comité para esclarecer las causas del accidente. En principio, han descartado que el avión haya sido derribado ya que el piloto de la nave informó de un error técnico y de la necesidad de aterrizar en el aeropuerto más cercano. Por lo tanto, las autoridades egipcias barajan la hipótesis de que el avión se estrelló al tratar de aterrizar en Al Arish.

La caja negradel aviónha sido encontradaya entre los restos de la nave y todo apunta a que la causa del accidente es un error técnico.

Los restos del chárter de la compañía Kogalymavia, más conocida como Metrojet, fueron encontrados en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte. Los socorristas empezaron a evacuar a "las primeras víctimas" a media jornada.

Los testigos describen la escena dantesca. "Hemos extraído al menos un centenar de cuerpos y el resto sigue en el interior del aparato, que está partido en dos:una pequeña parte de cola y otra sección más grande que se ha estrellado contra las rocas", ha declarado una fuente oficial bajo el anonimato. La zona es un feudo del brazo egipcio de EI

El avión se estrelló en el norte del Sinaí, feudo del brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI), autor de numerosos atentados contra las fuerza de seguridad, pero la altura en la que se encontraba cuando se perdió el contacto hace poco probable la hipótesis de que fuese alcanzado por un cohete o un misil, explican los expertos.

El último accidente aéreo en Egipto se remonta a enero de 2004 y causó 148 muertos, en su mayoría turistas. Desde la revuelta de 2011 que expulsó del poder al presidente Hosni Mubarak, el turismo está alicaído y las autoridades se afanan por reactivar este sector vital para la economía nacional.

Pese a la inestabilidad política y los atentados yihadistas en el norte del Sinaí, las localidades turísticas del mar Rojo, en el sur de la península, siguen siendo uno de los principales destinos turísticos del país, muy apreciados por ciudadanos rusos y de Europa del Este.

Mostrar comentarios