Las camaristas cubren el rostro a la Virgen del Rocío y comienza su traslado

  • La camarista de la Virgen del Rocío María del Carmen Morales, le ha colocado sobre las 21.00 horas a la Virgen del Rocío el capote que le cubre el rostro, con lo que se ha iniciado oficialmente el traslado hacia Almonte (Huelva) que desarrolla la imagen cada siete años.

El Rocío (Huelva), 19 ago.- La camarista de la Virgen del Rocío María del Carmen Morales, le ha colocado sobre las 21.00 horas a la Virgen del Rocío el capote que le cubre el rostro, con lo que se ha iniciado oficialmente el traslado hacia Almonte (Huelva) que desarrolla la imagen cada siete años.

La Virgen del Rocío terminó poco después de las 20.30 horas el recorrido por algunas calles de la aldea que lleva su nombre y que inició cuando a las 16.32 horas se abrió la verja del presbiterio del Santuario y comenzó la procesión, unos minutos más tarde.

Como manda la tradición, "con las últimas luces de la tarde", los almonteños la han llevado a un altar ubicado al inicio del "Camino de los Llanos", donde las camaristas han realizado el trabajo de colocación del capote, que cubre su rostro y torso para protegerlos del polvo en su traslado hacia Almonte.

La imagen será descubierta a primera hora de mañana lunes, cuando llegue a la zona de Almonte conocida como "El Chaparral".

El camino se realiza íntegramente por un sendero de tierra, aunque, por seguridad, la carretera A-483, entre Almonte y El Rocío, permanecerá cortada desde esta noche a las 23.00 horas.

Son más de 500 efectivos dependientes de distintas administraciones los que velan desde que salió la Virgen hasta su llegada mañana a Almonte por la seguridad de los asistentes, que se cifran en más de un millón, según ha informado el Ayuntamiento.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha desplegado cerca de 200 efectivos y la Junta de Andalucía otros 150, además de instalar un puesto de mando avanzado en El Chaparral, reforzar el Plan Infoca y el área de Salud y aumentar la dotación de material y personal sanitario en la aldea de El Rocío y Almonte.

Junto a estos efectivos, trabajan el Consorcio Provincial de Bomberos y 133 efectivos del Ayuntamiento entre agentes de la Policía Local, Protección Civil, servicio de residuos o agua y seguridad.

El Rocío vive desde el pasado miércoles el Año Santo Jubilar Mariano otorgado por el Papa Benedicto XVI con motivo de la Venida de la Virgen a Almonte (Huelva) y el bicentenario del Voto de acción de gracias del pueblo a su Patrona, conocido como el "Rocío Chico" (1813-2013). EFE

1010282

Mostrar comentarios