Las enfermeras se manifestarán contra los recortes todos los martes


El sindicato de Enfermería (Satse) acordó hoy con el resto de organizaciones que forman parte de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, la convocatoria de movilizaciones todos los martes, durante las próximas semanas, en contra de los recortes que afectan al trabajo de las enfermeras.
En una nueva reunión de la plataforma, las organizaciones que la integran consensuaron un nuevo calendario de acciones reivindicativas, por el que cada día de la semana se movilizarán los profesionales de un sector para denunciar la actual situación de precariedad laboral que sufren y el deterioro de los servicios públicos.
En este sentido, en el ámbito sanitario, y tras acordarlo previamente las organizaciones representativas del sector, se decidió que sean los martes los días en los que sus profesionales manifiesten su rechazo a las medidas de recortes impuestas por las distintas administraciones, "así como su nula intención por negociar con ellos propuestas alternativas que reduzcan el gasto sin perjudicar su trabajo".
Asimismo, en la reunión se pactó denunciar al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo por vulneración del convenio de Negociación Colectiva, presentar otras denuncias ante instituciones europeas y nacionales y pedir una reunión con la actual defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para instarle a que recurra ante el Tribunal Constitucional el decreto de recortes.
También se celebrarán acciones informativas en los centros de trabajo de cada sector, para trasladar a los trabajadores los acuerdos alcanzados por la Plataforma y las movilizaciones previstas y escuchar sus demandas y propuestas al respecto.
Por último, los sindicatos y organizaciones de profesionales integrantes de la Plataforma, un total de 25, convocarán una concentración conjunta el próximo 28 de septiembre, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, al dar por hecho que contemplarán nuevos recortes que afectarán a los empleados públicos.
El secretario general de Satse, Alejandro Laguna, destacó que la unidad de acción entre los representantes de los trabajadores es cada vez mayor y aseguró que no cejarán en su empeño de que los Gobiernos central y autonómicos den marcha atrás en su política lesiva para el actual modelo de Estado del bienestar español, y los intereses y derechos de los profesionales y ciudadanos.
"Cada día somos más fuertes y nos sentimos más apoyados para seguir reivindicando lo que es de justicia, y evitar así que los avances conseguidos para poder disfrutar de un sistema sanitario universal, gratuito y de calidad no se tiren por la borda de un plumazo", concluyó Laguna.

Mostrar comentarios