Las lluvias han causado 16 muertes en Honduras entre mayo y septiembre

  • La temporada lluviosa en Honduras, que comenzó en mayo pasado, ha dejado hasta septiembre al menos 16 personas muertas, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país centroamericano.

Tegucigalpa, 13 sep.- La temporada lluviosa en Honduras, que comenzó en mayo pasado, ha dejado hasta septiembre al menos 16 personas muertas, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país centroamericano.

Las personas fallecieron "en distintos hechos relacionados sobre todo con la imprudencia y la falta de medidas de precaución frente a las lluvias, la actividad eléctrica generada por nubes de desarrollo vertical profundo, así como a las crecidas repentinas de quebradas, ríos y riachuelos", indicó la Copeco en un comunicado.

Las últimas tres víctimas mortales se registraron el pasado día 8 en La Labor, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con El Salvador y Guatemala.

Se trata de dos adultos y un niño de trece años que se conducían en un vehículo que fue arrastrado por las agitadas aguas del río Sixe, añade el informe.

Las otras muertes ocurrieron en comunidades de los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Olancho, Comayagua, Francisco Morazán y Valle, en el norte, Caribe, oriente, centro y sur de Honduras.

La Copeco le recordó a los hondureños que la temporada lluviosa y de ciclones en el Caribe finaliza hasta el 30 de noviembre próximo, por lo que se deben "acatar las medidas de prevención que conlleva la emisión de las distintas alertas preventivas y de evacuación para evitar la pérdida de vidas humanas".

Mostrar comentarios