Las lluvias intensas afectarán al área mediterránea hasta el domingo y la estabilidad se recupera en el resto de España

  • Las lluvias "intensas" afectarán al área mediterránea y, especialmente, a la Comunidad Valenciana, desde este viernes hasta el domingo, al tiempo que la estabilidad se recuperará en la mitad oeste peninsular en el puente de Todos los Santos, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Europa Press

El área mediterránea y, especialmente, a la Comunidad Valenciana,  pasarán el fin de semana entre lluvias "intensas", mientras que que la estabilidad pasará el puente de Todos los santos en la mitad oeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, el portavoz de la AEMET ha señalado que las lluvias "intensas" que dejará el fenómeno popularmente conocido como 'gota fría', se registrarán especialmente este viernes y sábado en cualquier punto desde Almería al norte de Cataluña y Baleares, aunque las zonas donde serán "más importantes" pertenecen a la Comunidad Valenciana, área para la que se ha activado un aviso de color naranja por precipitaciones serán intensas y se podrían recoger hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Mientras, ha apuntado que en el resto de la Península, el tiempo se irá estabilizando y solamente el tercio oriental tendrá lluvias que serán más intensas cuanto más hacia el litoral. Asimismo, ha indicado que también quedarán algunas precipitaciones en la zona cantábrica, sobre todo cerca de la costa, que estarán acompañadas de vientos pero que irán decreciendo paulatinamente

El lunes las lluvias se van al Atlántico

Ya el lunes, ha apuntado que la situación se estabilizará de forma generalizada, aunque un frente atlántico frío rozará el noroeste de la Península donde el lunes y el martes dejará chubascos "poco importantes", de carácter débil a moderado en el noroeste español. Por su parte, podrían quedar restos de inestabilidad en el sureste peninsular y en Baleares, con posibles chubascos localmente moderados que tenderán a disminuir.

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que bajarán ligeramente este viernes pero se recuperarán el sábado para mantenerse durante todo el 'puente' y hasta mediados de la próxima semana entre los 16 y 17 grados centígrados en la mitad norte, en torno a los 20 grados centígrados en la zona centro y entre los 23 y 24 grados centígrados en el sur. Al mismo tiempo, ha agregado que no se esperan heladas "significativas" salvo en zonas altas y la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros en la zona centro y de los 1.500 metros en la zona norte, pero irá subiendo a lo largo de la próxima semana.

Mostrar comentarios