Las máximas caerán hasta 34º fin de semana en CyL y el lunes se podrá dormir

  • Valladolid.- La ola de calor ha terminado ya en Castilla y León, donde se alcanzaron ayer los 39 grados en Candeleda (Ávila), con una caída hoy de los termómetros en la Comunidad de cuatro grados, que rondarán los 34 el fin de semana y un descenso de las mínimas a partir del lunes que permitirá por fin dormir.

Sin respiro hasta el domingo
Sin respiro hasta el domingo

Valladolid.- La ola de calor ha terminado ya en Castilla y León, donde se alcanzaron ayer los 39 grados en Candeleda (Ávila), con una caída hoy de los termómetros en la Comunidad de cuatro grados, que rondarán los 34 el fin de semana y un descenso de las mínimas a partir del lunes que permitirá por fin dormir.

Así lo ha explicado hoy a Efe el jefe del servicio de Predicción y Vigilancia de la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez.

Las temperaturas de los últimos días, especialmente las de ayer, son normales para el mes de julio aunque se suelen dar en la segunda quincena, ya que normalmente suele pasar un mes desde que se entra en el solsticio de verano -21 de junio- y hasta que suben los termómetros.

Las altas temperaturas estuvieron acompañadas ayer de un viento de componente sur, "agobiante y seco", en palabras del meteorólogo.

Este fin de semana se espera que las máximas no superen los 34 grados, después de llegar ayer a esos 39 grados en Candeleda, 37,6 en Ponferrada (León), 37 en Salamanca y Zamora capital, 37,4 en la localidad zamorana de Morales del Vino, ó 37,8 en la vallisoletana de Fuente del Sol.

Como curiosidad, el meteorólogo ha destacado los 26,4 grados que había en Segovia a las 7.30 horas de la mañana de ayer, que subieron a 34,2 a lo largo del día para bajar a 23,3 en torno a la medianoche.

A partir del lunes se esperan máximas entre los 31 y 33 grados, con mínimas que ya bajarán el fin de semana, y que estarán entre los once grados que se esperan a los 1.500 metros de altitud de San Isidro, en León, y los 18 y 19 que se prevén en Zamora capital.

Con esas mínimas de en torno a los quince grados a partir del lunes "se podrá dormir", ha resumido Álvarez.

Mostrar comentarios