Las panaderías de Lleida reparten 25.000 rebanadas de pan con aceite

  • El gremio de panaderos de Lleida y la Cooperativa Baró de Maials han repartido hoy unas 25.000 rebanadas de pan con aceite de oliva virgen extra en los 70 establecimientos participantes, todos ellos panaderías tradicionales, en el marco de una campaña para fomentar la alimentación saludable.

Lleida, 10 nov.- El gremio de panaderos de Lleida y la Cooperativa Baró de Maials han repartido hoy unas 25.000 rebanadas de pan con aceite de oliva virgen extra en los 70 establecimientos participantes, todos ellos panaderías tradicionales, en el marco de una campaña para fomentar la alimentación saludable.

La campaña se complementa con la edición de bolsas de papel para el pan en las que se explican los beneficios de estos dos productos, pilares de la dieta mediterránea, de las que se repartirán 60.000 unidades.

El presidente del gremio de panaderos, Manel Llaràs, ha explicado hoy en la presentación de la campaña que el consumo de pan sigue retrocediendo a pesar de que cada vez son más los expertos que lo recomiendan en las dietas.

"Cada vez la gente es más consciente de los beneficios del pan para una dieta equilibrada, pero el consumo sigue disminuyendo año tras año, lo que demuestra que todavía falta información", según Llaràs.

"La gente joven se deja influenciar por los anuncios de otros productos alternativos con más grasa y azúcares, sobre todo de cara a los desayunos, cuando todos los niños deberían empezar el día con una tostada de pan con aceite y un poco de leche", ha dicho.

Precisamente, el abandono de estos hábitos está haciendo estragos en la salud infantil, y Llaràs ha recordado que actualmente se detectan índices de colesterol en chicos de 10 a 15 años que hace unos años sólo aparecían en adultos de más de 40.

Asimismo, el presidente del gremio de panaderos ha alertado de que España es uno de los países de la Unión Europea con mayor índice de obesidad infantil y que este empieza a ser un problema "grave".

En la campaña también participa la Cooperativa Baró de Maials, cuyo presidente, Josep Segura, ha lamentado el descenso del consumo de aceite de oliva virgen extra en favor de otras variedades y ha confiado en que iniciativas como esta les ayuden a llegar a un mayor número de consumidores finales.

Mostrar comentarios