Las unidades operativas y logísticas del próximo contingente del líbano evalúan juntas su preparación


Las unidades de maniobra y logísticas que componen la XVII rotación del Líbano, que desplegará en julio, se han evaluado de forma conjunta los últimos tres días en el ejercicio "Cedro" II/12, en el Centro de Adiestramiento 'San Gregorio. Es la primera vez que la certificación de unas y otras de realiza a la vez.
Según informó el Ejército de Tierra, los evaluadores han sido el Cuartel General de Fuerzas Pesadas y la Brigada Logística. El grueso de las unidades operativas lo compone la Brigada de Caballería "Castillejos" II, en tanto que el de las logísticas lo forman el Grupo Logístico de la Brigada y componentes de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41.
Para el teniente coronel Canalejo, uno de los evaluadores logísticos, "es interesante que la evaluación se realice de forma conjunta porque es así como se va a funcionar en zona de operaciones". Otra novedad fue el uso de dos cámaras Coral para seguir en directo el desarrollo de las incidencias desde el puesto de mando.
Se simularon, entre otras situaciones, la explosión de un explosivo improvisado al paso de una patrulla, con resultado de un fallecido y dos heridos, y un rifirrafe con un grupo de libaneses que acusan a un militar de haberle robado una PDA.
Hoy, el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina, visitó la parte final del ejercicio y recorrió el uesto de mando, junto al jefe de Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, y el jefe de la Brigada Logística, general Alberto Corres.

Mostrar comentarios