Las uvas estarán pasadas por agua en 16 provincias

    • Lloverá con total seguridad en Galicia y es posible que caiga alguna gota en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Soria, Burgos, León, Palencia, Badajoz, Cáceres y Huelva.
    • En el resto de la península predominarán los intervalos nubosos, y la situación más estable la vivirán en el Mediterráneo, Baleares y Canarias.
La Nochevieja en la Puerta del Sol se debe a una tasa municipal de 1882
La Nochevieja en la Puerta del Sol se debe a una tasa municipal de 1882
Silvia Pozo Martínez

El temor de casi todos los españoles recae en que la noche de final de año esté pasada por agua. Después de unas navidades lluviosas y con un temporal que dejó muchos estragos en varios puntos de la Península (inundaciones, caída de objetos, cortes de carretera y de luz, cierre de pistas de esquí y barcos sin poder salir a pescar durante varios días), las uvas se presentan algo más estables, con posibles precipitaciones en 16 provincias.

El martes entra un nuevo frente a España, tal y como explica el director de Sirimiri Consulting, Eduardo Román, que castigará sobre todo a Galicia. Esta perturbación no es muy activa y dejará lluvias sobre todo en el noroeste peninsular y algún punto del suroeste. El viento remite en la mayor parte de la península y las temperaturas aumentarán, sobre todo las nocturnas.

Román destaca que son 16 las provincias que pueden tener lluvias, más bien débiles, en la noche del día 31. Lloverá con total seguridad en Lugo, Pontevedra, Orense y A Coruña y es posible que caiga alguna gota en Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Soria, Burgos, León, Palencia, Badajoz, Cáceres y Huelva.

En el resto de la península predominarán los intervalos nubosos, y la situación más estable la vivirán en el Mediterráneo, Baleares y Canarias, donde incluso los cielos estarán más despejados.Sin paraguas en la Puerta del Sol

Aquellos que se hayan decidido a vivir las campanadas en directo en la Puerta del Sol de Madrid pueden estar tranquilos ya que es muy poco probable que llueva en el momento de comer las uvas.

El Año Nuevo será otro cantar. Las precipitaciones llegarán para dar la bienvenida al año al mediodía del día 1, y estas sí que se extenderán por la mayor parte de la península, ya que el frente que entra por Galicia se fusiona con el del día anterior y será más activo que los del lunes y el martes.

Mostrar comentarios