Letrada de Ruth Ortiz se muestra escéptica sobre la reforma código penal

  • Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos hace once meses en Córdoba, ha mostrado su escepticismo ante inclusión en el Código Penal de la cadena perpetua revisable para terroristas y asesinos de niños.

Huelva, 15 sep.- Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos hace once meses en Córdoba, ha mostrado su escepticismo ante inclusión en el Código Penal de la cadena perpetua revisable para terroristas y asesinos de niños.

Según anunció ayer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la reforma del Código Penal introducirá por primera vez en la legislación española la prisión permanente revisable, que se aplicará en los casos de homicidios terroristas, pero también en los asesinatos más graves de menores y en casos de genocidio, magnicidio y crímenes contra la humanidad.

En declaraciones a Efe, Carrero ha precisado que no se cree "nada" pues "siempre que sale un caso mediático", como es en estos momentos el de estos dos menores, "se habla de reformar el código penal".

Ha manifestado que podrá expresar su opinión sobre esta reforma cuando vea que es "una realidad", pues mientras tanto, lo que piensa, es que "aprovechan el tirón para contentar a la opinión pública".

Carrero considera que una vez que pase todo este asunto, "todo se olvidará, como pasa siempre"; por eso ha insistido en que "no se cree nada y habrá que esperar a que sea una realidad".

Esta letrada representa a Ruth Ortiz en la causa por la desaparición de sus hijos, en la que hasta el momento sólo está imputado por doble delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco el padre, José Bretón.

El mismo escepticismo muestra ante el hecho de que la desaparición de personas será castigada como un delito de homicidio en aquellos supuestos en que parta de una detención ilegal que haga constatable que la no aparición de esa persona es debido a que ha fallecido.

En estos momentos se está a la espera de saber si se le pueden practicar las pruebas de ADN a los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas para determinar si son de los niños.

Mostrar comentarios