Líbano. El contingente español instala un generador que permitirá el acceso al agua a la población


Los cascos azules españoles desplegados en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Finul) han desarrollado un proyecto de impacto rápido en apoyo a la población civil, consistente en la instalación de un generador eléctrico para la bomba de agua en la localidad de Ain Arab.
El acto de inauguración contó con la presencia del teniente coronel Antonio Llorens, jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido, el ‘moukhtar’ de Ain Arab, Osman Ahmad, así como numerosas autoridades de la zona, representantes de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y personal de la Brigada Multinacional Este.
El proyecto, financiado por España, consiste en la colocación de un grupo electrógeno de 150 KVA para el funcionamiento de la bomba de agua de la localidad, así como la mejora del suministro eléctrico, beneficiando a todos los habitantes de Ain Arab.
Durante el acto, en el que sonaron los himnos de Naciones Unidas, Líbano y España, Ahmad pronunció un discurso en el que agradeció al pueblo español su ayuda en muchos proyectos.
Por su parte, Llorens reafirmó, durante su turno de palabra, el compromiso de España y de Finul con el bienestar de los ciudadanos de este pueblo y, por lo tanto, con la estabilidad del sur del Líbano.

Mostrar comentarios