Libia. El pp respalda al gobierno en la expulsión del embajador libio


El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, afirmó hoy que su partido "secunda y apoya" la expulsión del embajador libio en España, cuya presencia le parecía una "incoherencia" después de que el Gobierno haya reconocido como legítimo al Consejo Naconal de Transición de los adversarios del dictador Muamar al Gadafi.
Arístegui indicó a Servimedia que, una vez la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, "va a Libia y reconoce como representante legítimo del pueblo libio al Consejo Nacional de Transición, no tiene mucho sentido" mantener en España a un representante de un régimen condenado por Naciones Unidas por ser "un estado tiránico que no cumple con la legalidad internacional". Por eso, dijo, "no habría pasado nada si lo hubiese hecho antes".
El portavoz del PP afirmó que "obviamente" aprueba que el Ejecutivo haya optado por reconocer la legitimdad de los rebeldes, como han hecho otros países occidentales. Esto es algo, aseguró, que los populares han reclamado "desde el inicio".
En su opinión, esta apuesta es todavía más indiscutible una vez lograda la liberación del fotoperiodista Manu Brabo, en busca de la cual el Gobierno mantuvo la representación diplomática en Trípoli. "La expulsión del embajador tiene toda la lógica", concluyó, reiterando el "apoyo obvio y evidente del PP" a la decisión del Ministerio, "como no puede ser de otra manera".

Mostrar comentarios