Una niña recibe libros de sus autores favoritos tras perder los suyos en un incendio

  • Una pequeña de ocho años de edad vivió el pasado mes de marzo uno de los peores momentos de su vida cuando el hogar que comparte con su familia quedó destruido preso de las llamas.

    El escritor favorito de la niña consiguió reunir 300 libros de diferentes autores infantiles para que formaran parte su nueva biblioteca.

Una niña recibe como regalo los libros de sus autores favoritos tras perder los suyos en un incendio
Una niña recibe como regalo los libros de sus autores favoritos tras perder los suyos en un incendio
J.M. Ávila Ramos

Heidi VanSumeren, una pequeña de ocho años de edad, vivió el pasado mes de marzo uno de los peores momentos de su vida cuando el hogar que comparte con su familia quedó destruido preso de las llamas.

La casa de Heidi, situada en Michigan fue devastada por un incendio sin posibilidad de sacar ninguna pertenencia, hecho que desoló a la niña.

Según Beth VanSumeren, madre de la pequeña, Heidi se sumió en una profunda tristeza al ser consciente de que todos sus libros habían sido devorados por las llamas

La noticia de esta pérdida tan importante para la niña pronto sería conocida por el autor de literatura infantil Bob Shea, el cual la conoció durante una visita que realizó al colegio de Heidi.

Rápidamente Shea hizo un llamamiento a sus compañeros de profesión por la red social Twitter, en el que pedía una recogida de libros para hacérselos llegar a la pequeña. "Fue una cosa muy simple de hacer.Yo no lo podía creer, todo el mundo quería enviar cosas ", dijo Bob Shea.

AUTHORS AND ILLUSTRATORS

A little girl at @colbysharp 's school had her house burn down THIS PAST MONDAY. Her name is Heidi.— bob shea (@bobshea) 23 de marzo de 2016

Días después escritores e ilustradores de todo el país habían reunido cientos de libros para Heidi, un gran regalo que la familia recibió compungida por la emoción. "Es muy agradable ver a tu hija en medio de tanta felicidad. Esta es la prueba de que incluso cuando suceden cosas malas siempre quedan esperanzas", dijo Bet a los medios. 

Según los padres, Heidi tiene una gran afición a la lectura desde que era muy pequeña. "Podemos hablar con ella y tratar de explicarle las cosas, pero cuando ella puede leer por su cuenta consigue superar mucho más rápido y mejor los momentos tristes o de conflicto".

@colbysharp @bobshea YAY!!— Jill Tatara (@jilltataraworld) 28 de marzo de 2016

Heidi ha recibido en total unos 300 libros que llegan a su nueva casa en cajas repletas de ilusión. Además varias tiendas de muebles han enviado también un escritorio, sillas, y material didáctico para la familia VanSumeren.

Ante el apoyo recibido, Heidi ha publicado en redes sociales una carta en agradecimiento a todas las personas que han tenido la generosidad de acordarse de ella. Las emotivas palabras han emocionado a todos los que han colaborado en formar la nueva biblioteca personal de la pequeña.

Dear @bobshea and friends, (a message from Heidi) #BooksForHeidi pic.twitter.com/rSB0mJak22— Mr. ©olby Sharp (@colbysharp) 29 de marzo de 2016

Desde la cuenta oficial de Twitter de Bob Shea, el autor escribía estas palabras: "Está bien. Estoy llorando un poco, pero es probable que sea de la  alergia o de la cebolla cruda que hay en mi teclado "

Mostrar comentarios