Liga Árabe lamenta el deceso de Shenuda III al que califica de "gran símbolo"

  • El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, lamentó hoy la muerte del papa Shenuda III, el patriarca de la Iglesia copta de Egipto, al que consideró "un gran símbolo religioso y una gran figura nacional".

El Cairo, 18 mar.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, lamentó hoy la muerte del papa Shenuda III, el patriarca de la Iglesia copta de Egipto, al que consideró "un gran símbolo religioso y una gran figura nacional".

En un comunicado difundido este domingo, Al Arabi expresó "la máxima tristeza y el máximo dolor" por el deceso este sábado del clérigo, que estaba aquejado de distintas dolencias crónicas.

"Su Santidad ha sido un gran símbolo religioso y una gran figura nacional que ha soportado el peso de las preocupaciones de todos los egipcios y todos los árabes", subrayó el dirigente de la Liga Árabe sobre la figura del Papa de Alejandría y Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de San Marcos

En alusión a su influencia en la escena egipcia, Al Arabi destacó su "fe profunda en la defensa de la unidad nacional y en la difusión de la tolerancia, el amor y el diálogo entre todas las religiones".

Al Arabi extendió, asimismo, sus condolencias "a los coptos de Egipto, los seguidores de la Iglesia Ortodoxa y a todos los cristianos y musulmanes en todo el mundo por este desastre doloroso".

Designado en 1971 máxima autoridad de los cristianos egipcios, Shenuda III nació en 1923 con el nombre de Nazir Gayed en la provincia de Asiut, 400 kilómetros al sur de El Cairo.

Mostrar comentarios