Consejos para no tirar nada

¿Por qué duplica su venta el bicarbonato? Así son las nuevas listas de la compra

Bicarbonato
Bicarbonato

La lista de la compra se va alterando según pasan los días confinados. Si al principio desaparecieron de los supermercados los productos de limpieza y el papel higiénico o la ternera y el pollo según avanzan los días lo más demandado pasa por patatas fritas, aceitunas cervezas, harina o bicarbonato de sodio. Mercadona por ejemplo ha duplicado sus ventas  porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para repostería, cuidado e higiene personal, según explica la compañía.

Hacer la compra es una de las pocas cosas que están permitidas en este estado de alarma y según avanzan los días desde que el Gobierno lo decretara hace casi cuatro semanas, varia. Ahora cuesta encontrar harina en algunos supermercado de la sierra de Madrid. Con solo ver Instagram tiene sentido. En un intento de ocupar las horas del día son muchos los que se han lanzado a la repostería y las estanterías vacías en el súper es su fiel reflejo. No es lo único que escasea unos días en los que en muchas bolsas de la compra se meten patatas fritas o aceitunas en un intento de reproducir en casa ese aperitivo que por ahora está prohibido. Y por supuesto no falta la cerveza que lo acompañe.

Ahora las despensas de las viviendas están llenas y ¿qué tenemos que hacer para no tirar nada? Desde Unilever proponen estos consejos:

Organización: un truco para organizar los alimentos en tu despensa o nevera es colocar en primer lugar aquellos productos que caducan antes. El orden ayuda a combatir el despilfarro.

Congelador: seguro que muchos de los alimentos que estás almacenando tienen una caducidad muy corta. Congélalos y así evitaras que se pongan en mal estado. Hacerlo en bolsas transparentes reutilizables te ayudará a ser más respetuoso con el planeta y a saber lo que guardas en el congelador.

 Calendario: revisa tu lista de la compra antes de ir al supermercado y diseña los menús de las próximas semanas con antelación.

Batch cooking: elige una tarde y prepara todas las comidas y cenas de la semana. De esta manera aprovecharás recursos y reducirás considerablemente la cantidad de sobras que acaban en la basura.

Moderación: ajusta las recetas al número de comensales y sirve raciones moderadas. Siempre es mejor repetir que dejar comida en el plato.

Conciencia: antes de salir a comprar de nuevo mira si puedes hacer alguna receta con los alimentos que te han quedado en la despensa. Contribuirás a su aprovechamiento y, si permaneces en casa, contribuirás a no expandir la pandemia.

Mostrar comentarios