En Elche

Ni una, ni dos, ni tres... detenido tras 32 sanciones por saltarse el confinamiento

Policía Local Elche
Policía Local Elche
POLICÍA LOCAL ELCHE

Ni una, ni dos, ni tres. Hasta 32 veces ha decidido un vecino de la localidad alicantina de Elche saltarse el confinamiento lo que le ha supuesto acabar siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional cuando se desplazaba en coche sin justificación alguna junto a otra persona que también resultó arrestada.

Debido a la falta de justificación de su movimiento, y con motivo de proponer para sanción por incumplimiento de las medidas acordadas por Real Decreto, se consultaron las bases de datos policiales comprobando que ambos habían sido propuestos para sanción en varias ocasiones tanto por Policía Local de Elche como por Policía Nacional. Concretamente, a uno de ellos le constaban catorce sanciones por Policía Local y dieciocho por Policía Nacional; y al otro una y tres.

Debido a la falta de justificación del desplazamiento y por la reiteración de sanciones interpuestas, ambos fueron detenidos por un delito de desobediencia grave a la autoridad por incumplimiento de las medidas acordadas por el Real Decreto 463/20, siendo puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de vigilancia para reforzar los controles de acceso a las localidades susceptibles de albergar ciudadanos con segundas residencias con el fin de evitar sus desplazamientos.

Mostrar comentarios