Llamazares acusa al gobierno de intentar "criminalizar" a los inmigrantes irregulares al retirarles la atención sanitaria


El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, acusó este martes al Gobierno de intentar "criminalizar" a los inmigrantes irregulares al retirarles la atención sanitaria o condicionarla al pago de un convenio.
Criticó que esa intención del Gobierno se haya conocido por la prensa y no en el Parlamento, con lo cual el Gobierno "vuelve a anteponer su labor ejecutiva de ordeno y mando al trabajo legislativo ordenado y de consenso".
Además de deplorar la forma, Llamazares cree que el contenido de esa norma pretende que los inmigrantes "parezcan los responsables de un despilfarro que no es tal en la sanidad pública y tener así coartada para allanar el camino a una mayor privatización del sector con la entrada de más empresarios amigos del PP".
La propuesta para que esos inmigrantes paguen sus convenios sanitarios es, en su opinión, "otro capítulo más de los muchos que quedan por venir con el que la derecha más rancia e insolidaria que representa el PP sigue poniendo piedras, esta vez a nivel estatal, para la construcción del edificio de su modelo privatizado y de aseguramiento que tanto les gusta y con el que tan buen negocio están haciendo ya a nivel autonómico algunos empresarios bien conocidos por el PP".
Denuncia Llamazares que el Gobierno pretende hacer de esos inmigrantes "ciudadanos de tercera", y de la sanidad no un derecho sino "una fuente más de negocio".
Izquierda Unida pedirá la comparecencia de la "escurridiza" ministra, Ana Mato, para que explique en el Congreso de los Diputados "estas tropelías".

Mostrar comentarios