Lluvia y más frío en el norte este fin de semana


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos, lluvias y bajada de temperaturas para este fin de semana en el norte peninsular, donde la cota de nieve se situará entre los 500 y los 900 metros y donde las precipitaciones serán ya más débiles el domingo.
La Aemet espera para el sábado cielos nubosos con precipitaciones frecuentes o persistentes en el área cantábrica y Pirineos occidentales y con chubascos localmente fuertes al final del día en el este de Cataluña y Baleares.
Las lluvias, de carácter más débil, podrán caer de madrugada también otras zonas de la mitad norte peninsular y en las sierras del sureste. En el resto de la península podría haber intervalos, si bien con tendencia a disminuir de forma notable a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas, bajarán en el extremo norte peninsular, donde la cota de nieve se quedará entre los 500 y los 900 metros y donde predominarán los vientos del noroeste, pudiendo ser fuertes en zonas del noreste peninsular, Baleares y litoral de Andalucía oriental.
Ya el domingo, Meteorología prevé que haya precipitaciones en el norte de la península, pero de carácter más débil que el sábado, y cielos poco nubosos, acompañados de una subida del mercurio, en el sur y en Baleares. El ascenso del termómetro podría ser importante el lunes en numerosas zonas.

Mostrar comentarios