Lluvias débiles y cielos nubosos cogen el relevo de la ola de frío


Los cielos nubosos, que dejarán ocasionalmente lluvias débiles, predominarán este miércoles en gran parte de la Península Ibérica, después de casi una semana de ola de frío que recorrió muchas zonas de la península y de Baleares.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, declaró a Servimedia que “una perturbación en niveles altos” procedente del cabo de San Vicente (Portugal) comenzó a comienzos de esta semana a traer lluvias al oeste de Andalucía y que esas precipitaciones se extenderán este miércoles a otras zonas de la península, si bien serán menos probables y más dispersas cuanto más al norte y al este.
De hecho, Meteorología augura para hoy un predominio de cielos nubosos en el extremo suroeste de la península, con chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de alguna tormenta.
Además, considera probable que, de forma más débil y dispersa, las lluvias se extiendan durante el día a otras zonas del suroeste peninsular, el noreste de Castilla-La mancha, el Sistema Central, el interior de la Comunidad Valenciana y las islas de mayor relieve de Canarias.
Meteorología no descarta que llueva débilmente en otras zonas de la península, excepto en el extremo norte y el litoral sureste, donde podría estar poco nuboso o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares y el resto de Canarias.
La cota de nieve en la península subirá hasta los 1.100 o 1.300 metros en la mitad norte y entre los 1.200 y los 1.500 metros en el resto.
Las temperaturas subirán ligeramente en el sureste peninsular y apenas experimentarán cambios en el resto de España. Las máximas más altas llegarán a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21ºC), Almería (19ºC) y Córdoba y Sevilla (18ºC), y las más bajas, a Burgos (6ºC); Ávila, Soria y Vitoria (7ºC), y León y Segovia (8ºC).

Mostrar comentarios