Lobo pide a los hondureños "luchar por un país cinco estrellas"

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió a sus compatriotas desde Estados Unidos, donde recibió 2013, estar "unidos y tratar de salir adelante y luchar por un país cinco estrellas".

Tegucigalpa, 1 ene.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió a sus compatriotas desde Estados Unidos, donde recibió 2013, estar "unidos y tratar de salir adelante y luchar por un país cinco estrellas".

"Hoy nos despedimos de 2012 con muchas lecciones y retos para 2013. Siempre unidos y tratar de salir adelante y luchar por un país cinco estrellas", subraya el mensaje del gobernante en la red social en internet Twitter.

"Mi deseo es que la paz y prosperidad este presente en sus hogares hoy y siempre. Dios los bendiga mis queridos hondureños. ¡Feliz año nuevo!", añade el saludo del mandatario.

Lobo fue criticado en los últimos días de diciembre por varios sectores sociales, por su viaje a Estados Unidos para despedir 2012, aún con la crisis fiscal que vive Honduras.

La situación económica del Gobierno que preside Lobo ha llegado al grado de que empleados de algunas secretarías de Salud y Educación no han cobrado su salario y aguinaldo de diciembre.

En la última hora de 2012, al menos en Tegucigalpa fue quemado un monigote con la imagen de Lobo y otros personajes hondureños.

La quema de la imagen del presidente es porque no ha sabido gobernar, según el artesano Otoniel Martínez, quien elaboró el monigote representando a Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un mandato de cuatro años.

Mostrar comentarios