Localizan el área donde se encuentran las cajas negras del avión de Air France

  • Los responsables de la investigación del accidente aéreo que tuvo lugar el año pasado han comunicado que el área de búsqueda de las cajas negras se ha estrechado.

La investigación del accidente aéreo que costó la vida de 228 pasajeros de un avión de Air France que partió de Brasil sigue avanzando, casi un año después: los responsables de la investigación han comunicado que se ha logrado un gran avance tras un análisis pormenorizado de los datos de sónar de una búsqueda previa del área del accidente el año pasado.

"El BEA recibió ayer la información de que las cajas negras habían sido localizadas por el Ministerio de Defensa gracias a los datos de la primera fase de la investigación, y se ha establecido un perímetro más amplio de búsqueda", dijo una portavoz de BEA.

Un portavoz del Gobierno francés, Luc Chatel, recomendó cautela. "Ahora debemos ver si hay posibilidad de recuperar las cajas negras y ver a qué profundidad están", declaró a la cadena de radio France Info. Esta misma semana, el BEA dijo que ampliaría la búsqueda del fuselaje del avión a aguas profundas y que la nueva búsqueda cubriría una parte más amplia del océano.

Dos embarcaciones de salvamento, que usan submarinos en miniatura, han estado rastreando una zona de 3.000 kilómetros cuadrados para intentar localizar los registros del vuelo del Airbus A330, un área que se ha reducido apenas 3,5 km cuadrados.

Un año desde la catástrofe

El vuelo AF447 de Air France, que hacía el trayecto entre Río de Janeiro y París, se precipitó al mar en una zona remota del Atlántico durante una tormenta el 1 de junio; todos los que iban a bordo fallecieron.

Las especulaciones sobre la causa del accidente se han centrado en una posible congelación de los sensores de velocidad del aparato, que habría dado lecturas inconsistentes antes de que el avión desapareciera. Sin embargo, los investigadores necesitan recuperar las cajas negras para confirmar esta teoría.

Mostrar comentarios