Londres no introducirá exenciones tributarias a casados en presupuesto 2013

  • El Gobierno británico no introducirá exenciones tributarias a las parejas casadas en el presupuesto general de 2013 que presentará el próximo mes, según revelaron hoy fuentes gubernamentales.

Londres, 2 feb.- El Gobierno británico no introducirá exenciones tributarias a las parejas casadas en el presupuesto general de 2013 que presentará el próximo mes, según revelaron hoy fuentes gubernamentales.

Se había especulado con la posibilidad de que el primer ministro británico, el conservador David Cameron, incluiría esa medida para complacer a los miembros de su partido que se han opuesto y se han sentido agraviados con su propuesta de legalizar el matrimonio entre homosexuales.

En su programa electoral, el Partido Conservador se comprometió a introducir una exención tributaria a los matrimonios, y ese compromiso se incluyó en el acuerdo alcanzado por la coalición entre tories y liberaldemócratas.

Por ello, esta información ha enojado a muchos miembros del partido tory.

"El presupuesto, obviamente, con todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas y meses, estará sobre todo centrado en el crecimiento de la economía", explicó esa fuente.

En cuanto a la propuesta de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un proyecto respaldado por el propio Cameron y que previsiblemente generará fricciones dentro del partido cuando se someta a votación en el Parlamento la próxima semana, el líder tory la contempla como "una promesa hecha por los conservadores que se cumple".

"Se trata de un asunto difícil para algunos miembros del Partido Conservador y (Cameron) entiende los fuertes sentimientos que algunas personas tienen al respecto y, por supuesto, se trata de una votación libre", dijo la fuente.

El Ejecutivo incluirá en la ley de matrimonios homosexuales la posibilidad de permitir a estas parejas casarse en templos religiosos.

Así, se permitirá a las iglesias de Inglaterra y Gales llevar a cabo estas ceremonias, aunque no estarán obligadas a hacerlo.

Mostrar comentarios