Los británicos están saturando a los hospitales con su temor a la demencia senil

    • El excesivo número de británicos de mediana edad que temen tener demencia senil está sobresaturando el servicio sanitario, advierten los médicos.
    • El número de personas que, pese a estar sanas, visitan a especialistas para realizar pruebas se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años.
Biopsias de piel pueden arrojar información sobre el Alzheimer
Biopsias de piel pueden arrojar información sobre el Alzheimer

Miles de británicos de mediana edad y sanos que temen tener demencia senil están saturando el sistema sanitario de Reino Unido.

Es la advertencia que han realizado médicos del país, que aseguran que el número de personas que, pese a estar sanas, acude a los especialistas para realizar pruebas de demencia senil se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años, informa The Times.

Las consecuencias de esta excesiva, e infundada, preocupación de los británicos está causando estragos en el servicio de salud: hay tiempos de espera de hasta seis meses y peor tratamiento para los pacientes que están siendo tratados.

Según los expertos, cada vez más personas acuden al médico después de tener despistes como olvidarse de dónde están las llaves. Lademencia ya es el temor más grande de los británicos, reemplazando al cáncer.

Mostrar comentarios