Los clubes deportivos de Valladolid ofrecen su ayuda a Unicef con actos solidarios

  • Valladolid.- Los clubes deportivos de Valladolid han ofrecido su ayuda a Unicef con diferentes iniciativas solidarias a través de las cuales recabarán fondos que se destinarán a paliar las consecuencias del terremoto de Haití, dirigidos fundamentalmente a los niños.

Los clubes deportivos de Valladolid ofrecen su ayuda a Unicef con actos solidarios
Los clubes deportivos de Valladolid ofrecen su ayuda a Unicef con actos solidarios

Valladolid.- Los clubes deportivos de Valladolid han ofrecido su ayuda a Unicef con diferentes iniciativas solidarias a través de las cuales recabarán fondos que se destinarán a paliar las consecuencias del terremoto de Haití, dirigidos fundamentalmente a los niños.

Así lo han corroborado hoy en rueda de prensa los representantes de los clubes de rugby -Cetransa-, baloncesto, balonmano, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala femenino, la Federación de Fútbol de Castilla y León y las Fundaciones Real Valladolid y Eusebio Sacristán.

Cada uno de ellos realizará diversas acciones mediante las que intentarán conseguir la mayor recaudación posible para Unicef, organización que lleva trabajando veinte años en Haití, según ha recordado su delegada en Valladolid, Carmen Robledo, y que hasta la fecha ha obtenido más de 35.000 euros para esta emergencia.

Dicha cifra supone más del cincuenta por ciento de lo que se ha recaudado en toda Castilla y León -52.639 euros- y, si bien a nivel nacional las ayudas han superado los 2 millones de euros, Robledo ha advertido que "Unicef necesitará noventa millones de euros para llevar a cabo todas sus acciones en los próximos seis meses".

Por este motivo, "todas las ayudas son bienvenidas, cada uno acorde con su situación personal y, de hecho, la mayor parte de las aportaciones proceden de los ciudadanos, que han contribuido con esta causa a través de sus pequeñas donaciones en las diferentes cuentas que tiene Unicef para emergencias", ha dicho Robledo.

La mayor parte de los clubes deportivos de Valladolid ya han introducido un enlace a Unicef en sus páginas de internet, para que los usuarios de las mismas puedan colaborar con esta causa solidaria y cuenten con la información necesaria para hacerlo.

Otros, como en el caso del Balonmano Valladolid, destinarán lo recaudado de las entradas para los partidos de Liga de Campeones ante el Constanta de Rumanía y el Pick Szeged húngaro, que se disputarán en el Pabellón Pisuerga los próximos 20 y 27 de enero, a lo que se añade una iniciativa particular de directiva, cuerpo técnico y jugadores, que realizarán una aportación económica.

El Cetransa de rugby, por su parte, ha pedido a los 1.200 niños que participarán en el Torneo de Invierno el próximo 30 de enero que aporten la cantidad que cada uno pueda y, en el partido del 31 de enero ante el Guernica, repartirán octavillas informando sobre las distintas vías de colaboración con Unicef.

En este sentido, una de las iniciativas propuestas por Unicef es el envío de un mensaje de móvil con la palabra HAITÍ al 28028, sobre el que también informará el Real Valladolid a los espectadores que acudan este sábado al estadio José Zorrilla para presenciar el partido ante el FC Barcelona.

La atleta vallisoletana Mayte Martínez, como colaboradora de Unicef en Valladolid, ha asegurado que "Valladolid siempre ha demostrado ser una ciudad solidaria", al tiempo que ha mostrado su "orgullo" ante la respuesta que han dado los clubes de la ciudad "que ojalá permitan recaudar mucho dinero para que los niños de Haití puedan superar la desgracia que están viviendo", ha añadido.

Durante estos días, Unicef ha comenzado a colaborar con la población haitiana a través de diversas actuaciones como el restablecimiento y saneamiento del sistema de agua, suministro de material de higiene y de alimentos como galletas con alto contenido proteico, cápsulas de vitamina A o suministros de materiales de primera necesidad, como mantas o lonas de plástico.

Unicef, además, ha proporcionado material educativo y juguetes "porque eso les permite evadirse de las circunstancias que les están rodeando, en el caso de los juegos, mientras que la escuela les aporta una sensación de rutina, que también es un gran aliado para que puedan recuperar cierta normalidad", ha indicado Robledo.

Durante los próximos meses se mantendrán diferentes tipos de actos solidarios en los encuentros de los equipos de Valladolid, que han ofrecido su "disponibilidad total" a Unicef, para colaborar en "todas las acciones que lleven a cabo" de cara a ayudar a los afectados por el seísmo en Haití.

Mostrar comentarios