Los cuatro supervivientes del chalé de S. M. Valdeiglesias no corren peligro

  • Madrid.- La mujer y los tres menores que fueron encontrados ayer en estado de abandono en un chalé de San Martín de Valdeiglesias, en el que convivían con tres cadáveres de la misma familia, evolucionan bien y su vida no corre peligro, y de hecho alguno de ellos podría ser dado de alta hoy.

Parte de la familia de San Martín de Valdeiglesias se ha salvado porque los niños dejaron de ir al colegio
Parte de la familia de San Martín de Valdeiglesias se ha salvado porque los niños dejaron de ir al colegio

Madrid.- La mujer y los tres menores que fueron encontrados ayer en estado de abandono en un chalé de San Martín de Valdeiglesias, en el que convivían con tres cadáveres de la misma familia, evolucionan bien y su vida no corre peligro, y de hecho alguno de ellos podría ser dado de alta hoy.

Así lo han explicado a Efe fuentes municipales, que han detallado que la mujer, empadronada en el municipio como S.F.C., de 44 años, es la que se encuentra peor, ya que sufre desnutrición, aunque no se teme por su vida.

Su hija mayor, Y.J.L., de 14 años, la segunda, I.P.L., de 11 y su cuarto hijo, C.R.L., de 6 años, están "bien", aunque el niño es el que se encuentra más débil, según las mismas fuentes, que han apuntado que alguno de los cuatro ingresados en el Hospital de Alcorcón podría ser dado de alta en las próximas horas.

El Consistorio ha precisado que las identidades de los tres fallecidos, según consta en el padrón municipal son: P.K.L., padre de la familia, de 46 años; C.Y.L., tercera hija del matrimonio, de 9 años, y C.J.L., la quinta y última hija, de 4 años.

En cuanto a las diferencias en los apellidos de los hermanos, ha explicado que los cinco menores son con seguridad hijos de la mujer fallecida, aunque no ha podido precisar si todos lo son de su actual marido, y ha matizado que los apellidos de origen oriental son diferentes a los occidentales, por lo que probablemente las identidades inscritas en el padrón no correspondan exactamente al nombre y los dos apellidos, sino a varios nombres o apodos.

Ha detallado que las primeras pruebas que se practicaron ayer cuando los servicios de emergencia entraron en el domicilio determinaron que ninguno de los cuatro supervivientes sufría una enfermedad infecciosa grave, y ahora se trata de determinar si tienen alguna enfermedad común.

El Ayuntamiento ha explicado que, según los datos recabados hasta el momento, la familia taiwanesa era tradicional y religiosa y solía utilizar la medicina tradicional china, pero aún "no se sabe en qué medidas sus creencias han podido llevar al suceso", ya que, según las primeras investigaciones, "no parece que haya intervenido ningún brujo o curandero".

Ha incidido en que la familia llevaba empadronada en San Martín de Valdeiglesias desde 1996, donde vivía integrada y sin haber protagonizado ningún problema.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha decretado hoy un día de luto oficial por la muerte de tres de los siete miembros de esta familia taiwanesa.

El suceso se conoció ayer por la tarde, cuando la Policía Local acudió a la casa número 35 de la calle Benavides de Órbigo porque los hijos de la familia no habían ido a clase últimamente y se aplicó el protocolo previsto en estos casos, que incluye la visita al domicilio familiar.

Los agentes vieron desde la ventana a una de las hijas con signos de abandono y pidieron autorización para entrar, y al hacerlo encontraron al padre y a dos de los hijos muertos y en avanzado estado de descomposición, y a la madre y los otros tres menores en estado de abandono y aparentemente desnutridos.

Los tres cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se prevé que se les practique la autopsia hoy.

Las otras cuatro personas fueron ingresadas en el hospital de Alcorcón y de ellas se han hecho cargos los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios