Los ecologistas apoyan el mandato por el clima pero lamentan tardanza

  • Las ONG ecologistas Greenpeace, Amigos de la Tierra y WWF España, califican de positiva la aprobación hoy en la Comisión Mixta del Congreso para el Estudio del Cambio Climático de 101 recomendaciones para la lucha contra el cambio climático aunque lamentan su tardanza.

Madrid, 20 sep.- Las ONG ecologistas Greenpeace, Amigos de la Tierra y WWF España, califican de positiva la aprobación hoy en la Comisión Mixta del Congreso para el Estudio del Cambio Climático de 101 recomendaciones para la lucha contra el cambio climático aunque lamentan su tardanza.

A juicio de Aida Vila, responsable de campañas de cambio climático de Greenpeace "les falta visión política, se quedan cortas y llegan tarde".

"Muchas de estas medidas habían sido ya reclamadas al PSOE a lo largo de toda la legislatura y por lo tanto podían haber sido ya tramitadas", asegura.

A Greenpeace le "preocupa que el principal partido de la oposición -contrario a estas propuestas debido a la actual situación económica del país-, manifieste su oposición por los riesgos que conlleva para el cambio climático y la economía en España.

Desde Amigos de la Tierra, su portavoz Héctor de Prado, ha manifestado estar satisfecho "al ver que finalmente empieza a existir voluntad política para luchar contra el cambio climático de un modo transversal y planificado.

"Eso sí, -insiste- seguiremos presionando durante la próxima legislatura para asegurarnos de que esta Ley, y el resto de medidas, sean lo suficientemente ambiciosas para planificar una sociedad y una economía".

Respecto a la reacción del PP, De Prado asegura que sólo "una acción fuerte y efectiva contra el cambio climático, basada en la ciencia, es esencial para un crecimiento económico a largo plazo, para crear empleos y coger ventaja competitiva.

"Es algo - asegura- que algunas empresas ya han entendido y empiezan a promover".

Desde WWF España, Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático afirma que es una decisión positiva, pero lamentan que no se hayan llevado a cabo anteriormente, y se dejen para el próximo Gobierno.

La Comisión para el Estudio del Cambio Climático, que ha cerrado hoy algo más de dos años de trabajos, ha aprobado estas recomendaciones con los votos de la mayoría de los grupos, y con la abstención del PP.

Mostrar comentarios