Los fallecidos en el incendio son una mujer, sus dos hijas y tres menores

  • Los fallecidos en el incendio de una casa rural ocurrido esta madrugada en Tordómar (Burgos) son una mujer de 59 años, dos de sus hijas y tres menores, de entre 4 a 6 años, según la Subdelagación del Gobierno en Burgos.

Burgos, 22 feb.- Los fallecidos en el incendio de una casa rural ocurrido esta madrugada en Tordómar (Burgos) son una mujer de 59 años, dos de sus hijas y tres menores, de entre 4 a 6 años, según la Subdelagación del Gobierno en Burgos.

La mujer de mayor edad es M.J.M.V, de 59 años, y sus hijas fallecidas son M.M.F., de 36 años, y A.M.F. de 35, mientras que de los menores no se han facilitado datos personales.

Fuentes de la Policía Judicial ha confirmado como hipótesis más probable del incendio el fuego de una chimenea que alcanzó a un sofá y a otros muebles, lo que causó hacia las 2,30 horas de la madrugada una gran cantidad de humo tóxico y afectó a los doce inquilinos de la casa.

Se trata de los miembros de una familia, aunque parte de ellos residen en Gijón y otros en Madrid.

Además de los fallecidos, otros cinco ocupantes de la casa rural sufrieron intoxicaciones por la inhalación de humo.

Se trata de dos adultos con edades de 34 y 37 años, y tres menores de edad, entre ellos un niño de pocos meses.

El otro ocupante de la vivienda detectó a tiempo el incendio y logró salir para pedir ayuda en un bar situado enfrente de la casa rural.

Entre las personas que auxiliaron a los que se encontraban en la casa se produjeron cinco casos de intoxicación por inhalación de humo, aunque todos ellos de carácter leve, por lo que recibieron el alta en el momento.

Los cinco ocupantes de la vivienda intoxicados permanecen en el Hospital Universitario de Burgos, aunque su estado no reviste gravedad y serán dados de alta en las próximas horas, según fuentes hospitalarias.

Al Hospital Universitario de Burgos se ha acercado a primera hora de la mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha conversado con el equipo médico que ha atendido a los heridos para interesarse por el estado de los intoxicados y con los voluntarios que atendieron en un primer momento a las víctimas

También ha visitado a los heridos y ha conversado con los médicos el delegado del Gobierno en la comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.

Mostrar comentarios