Los féretros de los dos soldados fallecidos en el Líbano llegan a España

  • Los restos mortales de los dos militares fallecidos ayer en el Líbano en un accidente de tráfico, uno español y otro salvadoreño, han llegado hoy a las 13.15 horas a la Base Aérea de Talavera Real (Badajoz), donde han sido recibidos por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, autoridades militares y familiares.

Mérida, 24 feb.- Los restos mortales de los dos militares fallecidos ayer en el Líbano en un accidente de tráfico, uno español y otro salvadoreño, han llegado hoy a las 13.15 horas a la Base Aérea de Talavera Real (Badajoz), donde han sido recibidos por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, autoridades militares y familiares.

Una marcha fúnebre interpretada por la Banda de la Brigada Mecanizada Extremadura XI, a la que pertenecía el militar natural de Zafra (Badajoz), y de las Fuerzas Terrestres de Sevilla ha acompañado el acto.

El féretro del soldado español Abel García Zambrano, cubierto por la bandera de España, ha llegado en un avión Airbus del Ejército del Aire español.

El del salvadoreño, J.M.Z.A., ha permanecido en el avión, ya que será trasladado posteriormente a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El cuerpo del militar extremeño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz y a las seis de la tarde se instalará la capilla ardiente en la Base General Menacho de Bótoa, en la sala García Escámez, sede la BRIMZ Extremadura XI, donde mañana se celebrará el funeral oficial.

El Airbus con los féretros partió del Líbano a las cuatro de la madrugada -las tres hora española-, acompañado por diversos compañeros de la base de Miguel de Cervantes de Marjayoun.

A su llegada a Talavera la Real, el féretro del soldado español ha sido recibido por diversas autoridades, encabezadas por el ministro de Defensa y por el teniente general de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina Cebrián.

Los momentos más emotivos se han producido cuando los familiares del soldado extremeño han visto el féretro, que, portado en hombros por varios soldados, ha sido introducido en el vehículo que lo ha trasladado al Instituto Anatómico Forense.

El funeral oficial se celebrará a las 11.00 horas de mañana en Bótoa, con la presencia de Morenés y del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Puj, entre otros.

García Zambrano falleció la madrugada de ayer al sureste del Líbano al volcar el vehículo Lince que conducía, en un accidente en el que también perdió la vida el militar salvadoreño y otros tres resultaron heridos, uno grave.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, con sus cinco ocupantes, se dirigía a hacer un relevo en un control por un tramo de carretera sin arcén y muy elevado, por lo que al caer a un lateral ha dado numerosas vueltas de campana.

Era la primera misión del militar extremeño fuera de España. EFE

1011213

Mostrar comentarios