Los homosexuales, indignados por el apoyo "exagerado" del Gobierno a la JMJ

  • El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha mostrado hoy su "indignación" por el apoyo "tan exagerado" del Gobierno y otras administraciones a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que cerró ayer el papa Benedicto XVI.

Madrid, 22 ago.- El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha mostrado hoy su "indignación" por el apoyo "tan exagerado" del Gobierno y otras administraciones a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que cerró ayer el papa Benedicto XVI.

En declaraciones a Efe, Poveda se ha referido a esta jornada, que la federación ha visto con "indignación", especialmente porque ha contado con el apoyo del Gobierno de una forma, a su juicio, que "recordaba a la época de la dictadura".

Los miembros de la federación dicen haberse mostrado "doblemente indignados por "cómo ha sido financiada por las Administraciones Públicas, incluido el Gobierno central", y, segundo, porque "no haya habido una condena pública" por el intento de atentado de un joven, inscrito como voluntario, contra quienes asistieran a la manifestación en protesta por la visita del papa.

"Ese voluntario -ha agregado Poveda- dijo en Internet que su lucha era matar maricones y cualquier aberración antihumana. Hemos pedido unas disculpas públicas de los organizadores, de la jerarquía eclesiástica y no las ha habido. No ha habido ninguna respuesta. Ahí se ve la homofobia clara de la jerarquía católica. Eso para nosotros ha sido indignante".

Como también lo ha sido, a su juicio, la actitud del Gobierno y de otras administraciones ante este evento en el que "se ha hablado muchas veces cómo se tiene que imponer la doctrina de la Iglesia católica al resto de la sociedad en un Estado aconfesional".

"Esa jerarquía de la iglesia católica - ha añadido- no responde a la realidad de la sociedad española del siglo XXI. Por mucho que quieran no han de olvidar que en este país hay una pluralidad familiar apoyada en el Parlamento. La sociedad española no responde a la fotografía que ha querido mostrar la JMJ de lo que es la realidad familiar, que es plural".

La multitud de personas en la misa celebrada el domingo en Cuatro Vientos responde, según Poveda, "al poder y a los privilegios que sigue teniendo la Iglesia católica", lo que denunciaron en la manifestación laica celebrada el pasado día 17, al igual que lo hicieron los miembros de COGAM.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) también se ha reafirmado hoy en los puntos que motivaron su participación en esta manifestación.

"De mis impuestos, al papa cero", han manifestado desde el colectivo, que exigen también al papa, a la Conferencia Episcopal España y a la organización de la JMJ que condenen "de forma clara y contundente" las intenciones del voluntario que fue detenido.

Para el presidente de este colectivo, Agustín López, la visita del papa ha supuesto "un importante retroceso en el carácter aconfesional del Estado español" ya que "las imágenes parecían más propias de la época franquista que de una democracia aconfesional".

Según López, "ver al jefe del Estado, a ministros, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al alcalde de Madrid rendir pleitesía a un jefe de otro Estado o líder religioso, como mejor le convenga, no es precisamente un ejemplo de separación Iglesia/Estado".

Mostrar comentarios