Los jóvenes del Patio Maravillas (Madrid) son desalojados

  • Los integrantes de la plataforma Patio Maravillas han tenido que abandonar el centro donde realizaban labores de trabajo social. La Policía les permitió recoger lo esencial de sus pertenencias al poder pasar dentro del inmueble durante dos horas y media esta misma mañana.
Europa Press

Una decena de jóvenes integrantes de la plataforma Patio Maravillas fueron desalojados sobre las 9.00 horas, del número 8 de la calle del Acuerdo de Madrid. Los jóvenes pudieron sacar "lo prioritario" de sus pertenencias, según explicó a Europa Press uno de los afectados, que estuvo dentro del inmueble durante dos horas y media.

Dentro de un desalojo pacífico, los jóvenes que durante las últimas semanas venían trabajando en este espacio, pudieron entrar en grupos de dos y tres personas, acompañados de un policía antidisturbios, para poder sacar los macutos con su ropa, comida y material de trabajo.

El mismo joven explicó que, al entrar al inmueble, se encontraron con las puertas de la planta de arriba tiradas, los cristales de las ventanas rotos y el registro de las oficinas centrales, donde este colectivo realiza sobre todo su labor de trabajo social con grupos de inmigrantes, entre otros.

"Nos ha dado tiempo a llevarnos lo prioritario, aunque se han quedado cosas, pero ya se recogerán", indicó el joven, quien señaló que ahora, como de momento no tiene un espacio concreto donde continuar con sus actividades, guardarán todo para seguir utilizándolo en un futuro.

Por otra parte, un grupo de unas 200 personas se concentraron en una esquina cercana al edifico de la calle Acuerdo, y jaleaban a los miembros de la plataforma según abandonaban el inmueble.

El grito más sonoro vino cuando apareció por la calle un maniquí del colectivo disfrazado con un pañuelo palestino y una bandera negra con el símbolo de los piratas, dibujo que contrastaba con un gran corazón rojo diseñado en una pancarta con el lema 'Julio 2007-Diciembre 2009. Dos años y medio celebrando la vida'.

Mostrar comentarios