Los militares necesitan 17 horas para controlar un asalto talibán en Pakistán

  • Al menos trece soldados paquistaníes han muerto por el asalto armado de un grupo de insurgentes a una base militar en Karachi. Los medios locales también hablan de cinco talibanes muertos en un asalto que el Ejército ha tardado diecisiete horas en controlar.
Efe

Los insurgentes irrumpieron anoche en el recinto militar armados con rifles automáticos y granadas.El Ejército paquistaní ha empleado 17 horas de lucha para controlar al comando talibán que ha matado a trece miembros de las fuerzas de seguridad en una base militar de la ciudad sureña de Karachi.

El portavoz de las Fuerzas Navales, Irfan-ul-Haq, informó al canal televisivo "Express" de que otros catorce miembros de las fuerzas de seguridad han sufrido heridas durante el ataque de los insurgentes.

Ul Haq cifró entre diez y quince los "terroristas" atrincherados en el interior de la base.

Por otra parte, según el canal GEO, fuerzas del Ejército paquistaní habrían matado al menos a seis insurgentes, algo que el Ejército no ha confirmado.

El movimiento talibán ha reivindicado el ataque, según los medios locales.

Durante el asalto a la base aérea se oyeron en la zona nueve explosiones y varios tiroteos, y según medios locales los asaltantes habrían logrado destruir dos aviones de guerra.

En abril pasado ya se registraron en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, dos atentados contra autobuses de la Marina, que dejaron un total de ocho muertos.

El asalto se produce exactamente tres semanas después de que comandos de élite estadounidenses mataran a Osama Bin Laden en la ciudad de Abotabad, cercana a Islamabad, en una operación que el movimiento talibán prometió vengar con ataques contra Pakistán y Estados Unidos.

Mostrar comentarios