Los niños de Madrid cantan para llevar agua a los refugiados en el Cuerno de África

  • Más de 100 niños representan este fin de semana en Madrid un musical cuya recaudación se destinará a ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El hijo de Halima comiendo restos de mijo (Foto: ONG Plan)
El hijo de Halima comiendo restos de mijo (Foto: ONG Plan)
ONG Plan
lainformacion.com

A Flavio su abuelo le lee un cuento titulado El Petirrojoen el que narra la historia de un niño, que se llama como él y que nace con un don especial para la música. El hecho de que sea distinto a los demás niños provoca que sus vecinos le marginen.

Este es, a grandes rasgos, el argumento de El Petirrojo, una obra que este fin de semana 120 estudiantes de seis colegios de la Comunidad de Madrid interpretarán a ritmo de rap y melodías africanas.

"Los prejuicios son muy malos. Si te dejas llevar por ellos y te creas una idea preconcebida de las personas, te equivocarás muchas veces", dice Miguel Ángel Jiménez, uno de los pequeños actores. "Hemos aprendido a trabajar en equipo y a aprender cada uno su papel para que en conjunto salgamos adelante" dice Roberto, un ecuatoriano de 14 años que lleva desde los dos años en España y que asegura sentirse de los dos países.

Los donativos que se recojan durante la función, que tiene lugar en Madrid los días 5 y 6 de mayo, se destinarán a los programas que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, desarrolla en el Cuerno de África.

Entre ellos se encuentra el suministro de agua potable en los campos de refugiados y la distribución de paquetes de emergencia para nutrición (galletas energéticas, soluciones orales de hidratación y pastillas de potabilización) y para refugio (lonas de plástico, esterillas, mantas, jabón…); así como artículos de atención médica de emergencia, tiendas de campaña, etc.

"Con esta obra buscamos llamar la atención sobre aquellos comportamientos erráticos de la sociedad que se basan en la intolerancia y el desconocimiento", dice la directora de la obra, la actriz y cantante Mia Patterson.

"Nos alegra ver el entusiasmo con el que están participando" afirma Maricela Daniel, Representante de ACNUR en España. "Son para nosotros el mejor ejemplo de solidaridad con otros chavales de su misma edad que se encuentran actualmente viviendo en campos de refugiados en distintos países".


Mostrar comentarios