Los niños han faltado más a clase que los profesores

  • Los alumnos han sido los grandes ausentes de las aulas en los colegios madrileños, tanto públicos como concertados y privados, que han sido consultados hoy por EFE, en la jornada de huelga general contra la reforma laboral, aprobada por el Gobierno y convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

Madrid, 29 mar.- Los alumnos han sido los grandes ausentes de las aulas en los colegios madrileños, tanto públicos como concertados y privados, que han sido consultados hoy por EFE, en la jornada de huelga general contra la reforma laboral, aprobada por el Gobierno y convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

La jornada no cuenta con el apoyo de los sindicatos FSIE, mayoritario en la educación privada y concertada, ANPE y CSIF en la enseñanza pública, ni tampoco de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA).

Las asociaciones de alumnos Unión Democrática de Estudiantes (UDE), no secunda la convocatoria, mientras que el Sindicato de Estudiantes si la apoya en las enseñanza medias.

Mientras que la mayoría de los profesores han acudido normalmente a las aulas, han sido los alumnos los que se han quedado en casa y han adelantado en un día las vacaciones de Semana Santa, que comienzan mañana oficialmente en la Comunidad de Madrid.

Esta puede ser una de las razones de que los padres de los menores hayan determinado que no fueran hoy a clase, han comentado los responsables de los centros consultados por EFE.

Sin embargo los distintos colegios han mantenido la jornada escolar, agrupando a los alumnos en una misma aula, donde ha realizado actividades.

Los servicios se ha mantenido sin incidentes, hasta el momento, tanto en los comedores como en las rutas de autobuses.

En Educación Secundaria la asistencia a clase, tanto en institutos como en colegios, ha sido mucho menor en este último día del calendario escolar del trimestre, y en alguno de ellos han faltado la mitad de los alumnos, han informado los centros consultados.

Mostrar comentarios