Los prorrusos acusan a las fuerzas ucranianas de ejecutar a los heridos

  • Los rebeldes prorrusos denunciaron hoy el fusilamiento por la Guardia Nacional de Ucrania de los milicianos heridos ingresados en el hospital de Krasni Limán, localidad próxima a Slaviansk retomada esta madrugada por las fuerzas ucranianas tras encarnizados combates urbanos.

Kiev, 4 jun.- Los rebeldes prorrusos denunciaron hoy el fusilamiento por la Guardia Nacional de Ucrania de los milicianos heridos ingresados en el hospital de Krasni Limán, localidad próxima a Slaviansk retomada esta madrugada por las fuerzas ucranianas tras encarnizados combates urbanos.

"Hemos dejado Krasni Limán y el hospital de esa localidad, en el que se encontraban los heridos. La Guardia Nacional fusiló a todos los heridos sin dejar a uno sólo con vida", denunció el primer ministro de la llamada república popular de Donetsk, proclamada independiente de Ucrania.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha encargado al Consejo de Seguridad y Defensa del país, estudiar la declaración inmediata de la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, escenario de una cruenta operación contra los insurgentes prorrusos.

Mostrar comentarios