Los restos mortales de Eduardo Campos parten hacia Recife para el velatorio

  • Los restos mortales del candidato presidencial brasileño Eduardo Campos, quien murió el miércoles en Santos tras estrellarse el avión en el que viajaba, partieron hoy de Sao Paulo hacia su natal Recife, donde comenzarán a ser velados esta noche por familiares y amigos.

Sao Paulo, 16 ago.- Los restos mortales del candidato presidencial brasileño Eduardo Campos, quien murió el miércoles en Santos tras estrellarse el avión en el que viajaba, partieron hoy de Sao Paulo hacia su natal Recife, donde comenzarán a ser velados esta noche por familiares y amigos.

Los restos mortales de Campos, así como los del asesor de prensa Carlos Percol, el fotógrafo Alexandre Severo y el cámara Marcelo Lyra -quienes viajaban con el político en el momento del accidente- salieron sobre las 18.50 hora local (21.50 GMT) del aeropuerto de Guarulhos en un avión de la Fuerza Brasileña Aérea (FAB) rumbo a la capital del estado de Pernambuco.

Los cuerpos de las otras tres personas que se encontraban a bordo del avión en el momento del accidente -dos tripulantes y un asesor de campaña- serán trasladados hacia los estados de Sergipe, Minas Gerais y Paraná, donde serán celebradas sus respectivas ceremonias.

Los coches fúnebres salieron sobre las 16.30 hora local (19.30 GMT) del Instituto Médico Legal (IML) de Sao Paulo, donde este sábado fueron concluidos los trabajos de identificación de las víctimas y donde unas veinte personas los despidieron con aplausos y lanzando flores sobre los automóviles.

Está previsto que los restos mortales de Campos, hasta el miércoles cabeza del Partido Socialista Brasileño (PSB), comiencen a ser velados esta noche por la familia, amigos cercanos y correligionarios, según informó la asesoría de prensa del Gobierno de Pernambuco.

A partir de las 6.00 hora local (09.00 GMT) el velatorio se abrirá a los ciudadanos en el Palacio do Campo das Princesas, sede del Gobierno de Pernambuco, y el sepelio, en el que se esperan unos 150.000 asistentes, se realizará el domingo por la tarde, mientras que por la mañana se celebrará una misa en homenaje a los fallecidos.

A lo largo del día, decenas de personas se acercaron hasta la sede del Gobierno de Pernambuco para rezar y llevar flores en homenaje a Campos, de 49 años y padre de cinco hijos.

Exminsitro de Ciencia y Tecnología durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva y exgobernador de Pernambuco, Campos se dirigía a un compromiso de campaña el pasado miércoles cuando el avión que le transportaba se estrelló contra unas edificaciones en Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

Según medios locales, un equipo integrado por expertos de la National Transportation Safety Board (NTSB), la agencia estadounidense encargada de investigar accidentes de aviación, y de la Cessna Aircraft Company, fabricante de la aeronave en la que falleció Campos, se trasladó a Brasil para investigar las causas del accidente.

Según la FAB, durante la investigación de un accidente aéreo está determinado internacionalmente que deben comparecer los representantes interesados en saber las causas de lo ocurrido, así como la agencia de investigación del país fabricante de la aeronave y el país fabricante del motor, que en este último caso es Canadá.

Mostrar comentarios