Los Reyes Juan Carlos y Sofía dan el último adiós al Infante Don Carlos

  • MADRID, 8 (CHANCE) Los Reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados de la infanta Elena, acudieron al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para visitar la capilla ardiente con los restos del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del anterior jefe del Estado, fallecido el pasado lunes a los 77 años.

MADRID, 8 (CHANCE)

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados de la infanta Elena, acudieron al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para visitar la capilla ardiente con los restos del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del anterior jefe del Estado, fallecido el pasado lunes a los 77 años.

Los restos mortales del infante llegaron el miércoles 7 de octubre donde sería velado hasta que fuera enterrado en el mismo Monasterio al día siguiente. El hijo del duque de Calabria, Pedro Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, recibió a don Juan Carlos, doña Sofía y a doña Elena en el Patio de Reyes del monasterio, donde un piquete de la Guardia Real les rindió honores en cuanto salió de su vehículo.

Tras saludar afectuosamente al representante de la familia del infante, todos se dirigieron al interior del recinto para llegar a la llamada Iglesia Vieja, a través del claustro del monasterio. Allí coincidieron con Simeón de Bulgaria, que había llegado minutos antes para expresar también sus condolencias a los allegados del primo de don Juan Carlos, con el que el anterior jefe del Estado siempre guardó una estrecha relación.

De forma muy cariñosa expresaron su pésame a la viuda, la princesa Ana de Orleans, y a sus cuatro hijas, Cristina, María Paloma, Inés y Victoria, al igual que a los demás familiares más próximos, incluidos varios nietos.

LUIS ALFONSO DE BORBÓN, JUAN ABELLÓ, EL REY SIMÉON DE BULGARIA CON SU MUJER MARGARITA Y SU HIJO KYRIL, ENTRE LOS ASISTENTES

Sentados en la primera fila de los bancos de la iglesia, don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta acompañaron a la familia y rezaron ante el féretro, cubierto con una bandera española y que desde esta mañana velan cuatro guardias reales además de representantes de las Reales Órdenes Militares.

Carlos de Borbón-Dos Sicilias sería enterrado en el Panteón de Infantes del monasterio tras una misa corpore insepulto que se celebraría a mediodía en la basílica y en la que además de don Juan Carlos y doña Sofía estarán presentes los Reyes Felipe y Letizia. Se abrió la capilla ardiente, los familiares recibieron numerosas visitas, incluidos muchos representantes de la nobleza.

Acudieron para dar su pésame la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, Luis Alfonso de Borbón, el Conde de Fontao, el empresario pepe Barroso, el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y el empresario Juan Abelló con su mujer Ana Gamazo, entre otros.

Durante la jornada sucedió un pequeño percance, y es que una de las hijas del fallecido sufrió una caída en el patio de Reyes cuando se dirigía caminando hacia el interior de la iglesia. Rápidamente, familiares estuvieron pendientes y la ayudaron a ponerse en pie.

Nacido en Lausana (Suiza), el 16 de enero de 1938, el infante don Carlos de Borbón era hijo del infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias y de la princesa Alicia de Borbón-Parma. El Rey Juan Carlos I le había concedido el título de infante de España en 1994 "como representante de una línea dinástica vinculada históricamente a la Corona española".

Mostrar comentarios