Los Reyes Magos llegan a España con una nueva ola de frío

  • Mañana la cota de nieve oscilará entre los 100 metros de Galicia, los 300 del Norte de la Península y los 800 de la mitad Sur. La lluvia y las bajas temperaturas, además, seguirán siendo las protagonistas en la Noche y el Día de Reyes.
lainformacion.com

Sus Majestades de Oriente tendrá que estar preparados a su llegada a la Península, donde serán recibidos con una nueva ola de frío que azotará el país esta mágica noche y el día de mañana, uno de los más esperados del año. La nieve, en cotas muy bajas, la lluvia y las bajas temperaturas serán los protagonistas del nuevo temporal que empieza hoy y se recrudecerá mañana.

A lo largo del día de hoy, en el érea del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental volverán a registrarse precipitaciones fuertes acompañadas de rachas de vientos muy fuertes. Asimismo, la cota de nieve prevista para hoy en el extremo Norte se sitúa entre los 900 y los 1.200 metros de altura, aunque está bajará hasta los 300 y 600 metros. En la mitad Sur nevará a partir de los 1.200 metros.

A partir de mañana en Galicia la cota de nieve oscilará entre los 100 y los 400 metros a partir de mañana, una altura que aumentará ligeramente en el resto del Norte peninsular, entre los 300 y los 800 metros, aunque en el Cantábrico nevará entre los 500 y los 1.000 metros de altura. Asimismo, en la mitad Sur del país la cota de nieve está prevista entre los 800 y los 1.400 metros de altura.

Con esta ola de frío, las temperaturas descenderán, salvo en Canarias,que regirstrá un ligero ascenso en canarias. Así, se registraránheladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad Norte y

zona centro de la Península.

En el Sur de Andalucía persistirán los chubascos debiles localmente moderados, que incluso a primeras horas del Día de Reyes podrían ser fuertes en el area del estrecho. En el Cantábrico la lluvia será débil con ocasionales tormentas y granizo. En Baleares también habrá chubascos localmente moderados con alguna tormenta.

En el resto de la Península los chubascos serán débiles y ocasionales, que serán poco probables en el Sur de Galicia, Oeste de Castilla y Leon, Extremadura, valle del Ebro, Comunidad Valenciana y Murcia. Asimismo, en Canarias las lluvias serán débiles y localmente moderadas, más probables por la tarde y en el norte de las islas.

Mostrar comentarios