Los reyes magos ultimarán sus regalos este fin de semana bajo un tiempo soleado


La estabilidad atmosférica seguirá siendo la tónica dominante durante este fin de semana, de tal manera que lucirá el sol en todo el país, lo que facilitará el trabajo de los Reyes Magos. Eso sí, las temperaturas seguirán siendo bajas, pese a que subirán ligeramente en casi toda España.
De esta manera, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana estará marcado por los cielos poco nubosos o despejados. Solamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en zonas de Galicia, Cantábrico, meseta norte y área mediterránea.
Eso sí, el domingo hay posibilidad de algún chubasco aislado en la zona del Cantábrico Oriental y Pirineos. Por su parte, en Canarias pueden darse calimas en las próximas jornadas.
En cuanto a las temperaturas, ascenderán el sábado en gran parte de la península, mientras que para el domingo descenderán las máximas en el norte y noreste del país, con heladas débiles en mesetas y Pirineos.
El viento soplará del Oeste o Noroeste con intervalos fuertes en Baleares, zonas de Cataluña y valle del Ebro. En el área del Estrecho y en Canarias, se esperan intervalos fuertes de componente Este.
El lunes de la semana que viene continuará el tiempo seco, predominando así los cielos despejados o poco nubosos, por lo que no habrá que sacar los paraguas para ir a las cabalgatas. Eso sí, a partir del día seis, las posibilidades de que puedan producirse precipitaciones en Galicia se irán incrementando, aunque no serán lluvias de gran intensidad hasta la segunda parte de la semana, cuando se pueden extender a otras zonas del norte peninsular, por culpa del paso de varios frentes atlánticos.

Mostrar comentarios