Los sindicatos tildan de "burla" y "propaganda" el Bachillerato de Excelencia

  • Madrid.- Las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO de Madrid han considerado un "elemento propagandístico" y una "burla" el anuncio de Esperanza Aguirre de crear un 'Bachillerato de Excelencia', al tiempo que han advertido de que vulnera la legislación vigente al segregar al alumnado.

El Bachillerato de Excelencia se erige como uno de los temas de la precampaña
El Bachillerato de Excelencia se erige como uno de los temas de la precampaña

Madrid.- Las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO de Madrid han considerado un "elemento propagandístico" y una "burla" el anuncio de Esperanza Aguirre de crear un 'Bachillerato de Excelencia', al tiempo que han advertido de que vulnera la legislación vigente al segregar al alumnado.

"Estamos ante un nuevo elemento propagandístico" y un "despropósito generalizado", ha dicho a Efe el secretario general de FETE-UGT de Madrid, Eduardo Sabina, quien ha abogado por unos "mínimos de calidad" para todos los centros educativos frente a la "segregación curricular" de los mismos.

A su juicio, el 'Bachillerato de Excelencia' que ha anunciado Aguirre para los estudiantes que saquen más de uno ocho de nota media en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) supone la segregación del alumnado y obvia que "sacar buenas notas puede depender de muchos factores".

Ha defendido por ello que, dentro de los mínimos de calidad que deben de tener todos los centros, los alumnos superdotados reciban el apoyo necesario para que no se sientan "desplazados".

Para su homólogo de CCOO de Madrid, Francisco García, el 'Bachillerato de Excelencia' supone "empezar la casa por el tejado" además de ser "una broma de mal gusto" y "una burla".

Ha recordado a Efe que desde que Esperanza Aguirre es presidenta de esta Comunidad, las tasas de abandono educativo temprano han empeorado siete puntos (del 19,4 por ciento al 26,3 por ciento actual) además de haber aumentado las tasas de repetidores en sexto de Primaria y en cuarto de ESO, entre otros indicadores.

Por ello, plantear un 'Bachillerato de Excelencia' es, a su juicio, "una falta de seriedad", sobre todo porque los alumnos que necesitan apoyo "están siendo abandonados a su suerte al haberles quitado los profesores de compensatoria".

García ha advertido, además, de que la propuesta de Aguirre podría vulnerar la legislación vigente ya que no se puede segregar a los alumnos en función de su nivel de conocimiento.

Mostrar comentarios